Iniciarse en Negocio Sector Mascotas
¿Cómo iniciar mi negocio?

Dentro del negocio sector Mascotas es básico estar interesado en acceder a un sector en pleno crecimiento y expansión como es el mercado de la venta de productos para mascotas. Valoramos positivamente la experiencia laboral previa en el sector animales de compañía y también la experiencia en ventas.

Toda para que nuestras tiendas sean referentes en el Negocio Sector Mascotas.

Perfil del candidato
para obtener una negocio en el Sector Mascotas

Espíritu del franquiciado

Nuestros franquiciados deben ser emprendedores que deseen entrar en un negocio en pleno crecimiento. Aparte deben ser personas afines con los animales de compañía y/o haber estado relacionados con el sector mascotas. Cada franquiciado debe impulsar en su tienda nuestra filosofía como franquicia de mascotas «Love Pets», transmitir los valores de amor, respeto y salud para los animales.

Madurez del franquiciado

El franquiciado es el responsable directo de la gestión operativa diaria de la tienda, de conocer el estado de sus ventas y servicios así como de sus empleados. La franquicia siempre dará respaldo a mejorar las ventas y el día a día de sus tiendas siempre y cuando el franquiciado este al día de su tienda como encargado y/o responsable.

Inversión y competividad

La inversión siempre está marcada por las condiciones del local y la zona en la que quiere invertir. La Central recomienda a sus futuros franquiciados que aporten, como mínimo, un 30% del total de la inversión y el resto lo pueden financiar. Ofrecemos todo el asesoramiento necesario, pero el franquiciado es el encargado final de gestionar su propia financiación.

Experiencia

El Franquiciado debe ser consciente de que debe ser responsable de su propia tienda. Se recomienda tener experiencia trabajando de cara al público y conocer técnicas de venta. Esto es para poder dirigir su propio equipo en la tienda. Si no las tuviera, se aprenderan en la formación proporcionada por la Central de By Mascota.

Beneficios de nuestra franquicia
¿Porqué estar en nuestro negocio del Sector Mascotas?

1.- Imagen By Mascota

Nuestras tiendas son elegantes y diferentes a las tiendas actuales de mascota. Esta las convierte en puntos de referencia de las ciudades donde las ubicamos. Nuestra imagen de negocio en el Sector mascotas es un gran sello de confianza de cara al público y a nuestros proveedores.

2.- Estrategia y métodos

Gracias a nuestros 10 años de experiencia en tiendas de proximidad, utilizamos métodos de ventas y estrategias que funcionan. Todas nuestras tiendas disponen de varias zonas para ofrecer distintos servicios y poder generar ventas cruzadas (tienda, peluquería y consulta veterinaria).

3.- Negociación con marcas

La franquicia negocia habitualmente con las marcas para llegar a grandes acuerdos tanto para la franquicia como para los franquiciados. Cualquier marca implementada en nuestros lineales está pensada para el beneficio de nuestros franquiciados, aparte de ser productos que cuiden las salud de los animales.

4.- Locales, ubicación/negociación

Uno de los factores claves para la rentabilidad y éxito de una tienda By Mascota es su ubicación. Es imprescindible evaluar el tráfico de gente, la densidad de población a 100 metros de la tienda y el precio del local. La Central asesora sobre las mejores ubicaciones y puede ayudar a negociar el alquiler del local.

5.- Consultoría y Formación

By Mascota forma a los franquiciados y a sus empleados para que aprendan sobre el negocio sector mascotas. Las horas de formación son gratuitas y la Central asume los costes de alojamiento. A parte, el franquiciado recibirá la información que solicite tanto por parte de las marcas como de la Central.

6.- Diseño y marketing:

Disponemos de una zona BrandCenter donde los franquiciados pueden descargar todo el material gráfico necesario para la tienda, así como para realizar diferentes campañas para mejorar sus servicios. A parte, también impulsamos diferentes acciones anuales para mejorar la presencia de nuestras tiendas (ej. Facebook #bicibym).

Proceso de incorporación

Estos son los pasos para la incorporación al negocio Sector Mascotas para una tienda By Mascota. El proceso completo puede oscilar entre 1 y 3 meses de media.

01 | Primeros contactos

En los primeros contactos entre el candidato y el franquiciador se analizarán cuales son las motivaciones, los conocimientos del sector, la afinidad con los animales y la capacidad de inversión en el negocio del candidato. Por otro lado, By Mascota ofrecerá al posible franquiciado toda la información que se oportuna para que entienda y valore nuestro modelo de tiendas.

2 | Viabilidad del proyecto

Una vez conocidas las capacidades del candidato, se estudiará el área geográfica donde se desea establecer el negocio. La Central realizará una valoración sobre la densidad de población de la ciudad. También se analizará si según la inversión planificada por el candidato es factible realizar una búsqueda de locales en la ciudad mencionada.

3 | Ubicación

Los locales que sean facilitados por el franquiciado serán analizados para saber si son posibles franquicias de alta rentabilidad. Los factores básicos que se solicitan en la elección de locales es la densidad de gente en la propia puerta del local. El tráfico habitual que buscamos para nuestras tiendas es de un mínimo de 100 personas/hora.

04 | Proyecto

Una vez encontrado el local, el equipo técnico y de imagen de By Mascota lo analiza para realizar la mejor distribución con el menor coste posible. El franquiciado recibirá el proyecto para ejecutar la obra e imágenes 3D de la tienda finalizada. La franquicia puede (si se solicita) gestionar la obra.

5 | Formación y Equipamiento

By Mascota recomienda para el franquiciado una formación de 1 mes en nuestra tienda central de Hospitalet de Llobregat (cuando se están finalizando las obras). Y 1 semana en la propia tienda (se repondrá y equipará toda la tienda) antes de la inauguración.

6 | ¡ Inauguración !

Con la tienda completamente equipada y la formación de nuestro franquiciado superada, se organiza una fiesta de inauguración. La Central incluye la decoración para el evento. La tienda estará 2 semanas abierta antes de la inauguración para que el franquiciado se acostumbre a su negocio.

¿Quieres abrir tu tienda de ByMascota?

Contacta con nosotros para recibir información personalizada.

Dossier informativo de tiendas ByMascota
Dossier visual de tiendas ByMascota